Cuidado con falsas promociones o publicidad engañosa en el comercio
Con la temporada de navidad y fin de año, llegan las ofertas a establecimientos comerciales, tenga en cuenta algunas recomendaciones para no caer en promociones falsas, como verificar el estado y la funcionalidad de los productos.
Uno de los casos más frecuentes es el de la publicidad engañosa que se registra en los llamados productos milagro que prometen adelgazar entre otras cosas. El nuevo estatuto de protección al consumidor, establece derechos que usted puede exigir.
En lo corrido del año la Superintendencia de Industria y Comercio ha impuesto sanciones por 7 mil 500 millones de pesos por publicidad engañosa.
! ojo ala letra pequeña !
Pero claro, la ley no dice que tamaño que debe tener una tipografía en un mensaje explicativo y en ese “vacío legal” es el que aprovechan los publicitarios y las marcas para “ocultar” esa información que no quieren que veamos; tanto es así que algunos programas televisivos y anuncios publicitarios introducen una parrafada de texto explicativo en la parte inferior del anuncio ¡TAN RÁPIDOS y TAN PEQUEÑOS! que roza lo absurdo, lo cómico y como no, lo completamente ilegal.
www.sevendenilusiones.es