Al menos siete muertos, entre ellos un policía, y 61 heridos, dejaron las protestas en Venezuela convocadas por la oposición, tras las elecciones presidenciales, informó este martes la fiscal general, Luisa Ortega.
"Lo más grave es que en estos hechos violentos, fallecieron siete venezolanos (...) uno de ellos funcionario policial de la Policía del Táchira (oeste)", dijo Ortega, quien agregó "hasta este momento” se cuentan 61 lesionados y 135 detenidos".
Por su parte, el Gobierno de Venezuela culpó al opositor Henrique Capriles de los incidentes registrados este lunes tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo, en medio de las protestas para reclamar el recuento total de los votos del domingo, cuyos resultados no son aceptados por la oposición.
Los opositores respondieron este lunes con un gran cacerolazo y protestas en todo el país a la decisión del CNE de proclamar ganador de las elecciones del domingo a Nicolás Maduro, pese a las peticiones de Capriles de que se hiciera un recuento de los resultados, dado el estrecho margen de esa victoria.
El CNE, según su último reporte , escrutado un 99,55% de los 14.917.057 votos válidos, dijo que Maduro ganó con un 50,78 %, y que Capriles obtuvo un 48,93 %.