jueves, 30 de mayo de 2013

El Salvador prohíbe abortar a una joven en riesgo de muerte y con un feto sin cerebro

 El Salvador prohíbe abortar a una joven en riesgo de muerte y con un feto sin cerebro


La Corte Suprema de El Salvador ha rechazado hoy el recurso de amparo presentado por una joven de 22 años. a quien no le permite abortar a pesar de que podría morir durante el embarazo y a que el feto no tiene cerebro, por lo que moríría nada más nacer.
La presión de la Iglesia católica salvadoreña ha sido brutal para impedir este aborto. Instituciones y entidades de todo el mundo han mediado para que le permitieran interrumpir su embarazo. El Partido Popular impidió con su voto que el Congreso se sumara a estas peticiones.

Beatriz, nombre ficticio con el que se le conoce, es una mujer de 22 años embarazada de 23 semanas de su segundo hijo. Padece lupus y lleva en el vientre a un bebé con anencefalia.

La Corte salvadoreña señala que "los derechos de la madre no pueden privilegiarse sobre los del nasciturus ni viceversa; asimismo, que existe un impedimento absoluto para autorizar la práctica de un aborto por contrariar la protección constitucional que se otorga a la persona humana 'desde el momento de la concepción''.

El Salvador es uno de los cinco países de Latinoamérica, junto a Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Chile, que prohíben el aborto de manera absoluta. Las penas por abortar pueden llegar a los 30 años de cárcel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario