Una molestia ciudadana se generó en la tarde de este miércoles cuando se desarrollaban operativos de recuperación del espacio público en inmediaciones del Banco de la República.
Según algunos ciudadanos, la crítica situación se vivió luego que funcionarios de la Alcaldía y uniformados de la Policía llegaron a la esquina que colinda con la Plazoleta y procedieron a desalojar a varios de los vendedores ambulantes.
Aseguran los testigos, que los policiales y funcionarios públicos, arremetieron contra los trabajadores callejeros, por lo que la mercancía fue a parar al suelo.
Al parecer fue en ese momento, cuando una niña de 12 años que le cuidaba el negocio de bebidas frías a su papá, intentó escabullirse del sector, con tan mala suerte que se cayó y según testigos, luego fue maltratada verbalmente por algunos policiales.
Esto posiblemente exasperó a los transeúntes que la emprendieron contra los funcionarios de la Alcaldía y los policías, lanzándoles objetos y gritándoles improperios de todas clase.
Ante la eventual asonada que pudo haberse formado y en la que participaban estudiantes de la Universidad del Cauca, a los hombres de la administración municipal y al equipo de uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, no les quedó de otra que subirse al camión con el que se acompañaban para decomisar la mercancía callejera y salir del lugar.
Posteriormente arribaron refuerzos policiales para retomar el control en este importante punto de la capital caucana.
“No entendemos cómo atacan a la gente que se rebusca la platica para no aguantar hambre; mire si yo no vendo en la calle, ¿dónde me consigo para mantener a mi familia si aquí en esta ciudad no hay trabajo?”, se preguntaba angustiado uno de los vendedores que tuvo que salir de la zona.
Durante la tarde de este miércoles intentamos contactar a personal de la Secretaría de Gobierno para conocer las impresiones de estas denuncias, pero no fue posible hablar con ningún funcionario.
cortesia EL NUEVO LIBERAL
cortesia EL NUEVO LIBERAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario