LA POLICÍA NACIONAL ADELANTÓ UN PLAN DESARME EN LAS COMUNAS DE POPAYÁN
LA POLICÍA NACIONAL ADELANTÓ UN PLAN DESARME EN LAS COMUNAS DE POPAYÁN
Con diferentes planes de registro y control se pretende sacar de circulación todo tipo de armas blanca y así evitar delitos de alto impacto.
En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano ‘Corazón Verde’, y en cumplimiento de las 16 estrategias institucionales contra el delito en sus diferentes modalidades, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán decomisaron 500 armas blancas en los diferentes puestos de registro y control que adelanta en la capital del Cauca.
Este resultado operativo se registra gracias a los constantes patrullajes que adelantan los uniformados de nuestra institución en todas las comunas de la ciudad, esto con el fin de contrarrestar delitos de alto impacto como el homicidio y el hurto y todo mediante requisas a los ciudadanos en sitios públicos como parques o en vías principales.
Los decomisos fueron hechos a individuos que argumentaron llevar cuchillos para la defensa propia en caso de un eventualidad, sin embargo esto no es excusa, dado que las calles del área metropolitana están custodiadas por más de 800 uniformados.
“Las armas blancas incautadas posiblemente son empleadas en la comisión de hurtos, como ‘raponazos’ en la ciudad, por eso continuaremos con estos operativos, así como solicitando información oportuna y puntual a la comunidad sobre personas sospechosas en sus barrios y cuadrantes, comunicándose a la línea de emergencia de la Policía Nacional 123”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señor Coronel Mauricio Cartagena.
Las 500 armas blancas decomisadas están avaluadas en tres millones de pesos y serán destruidas bajo la coordinación de la respectiva autoridad competente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario